Quienes Somos    Congresos    Acción Comunitaria    Familia    Afiliación    Docencia    Contacto REVISTA QF
5 de Noviembre de 2011 Homepage  
FAMILIA - Temas que nos interesan
HONRAR  LA  VIDA
Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia
Familia

RECOMENDAMOS

Escuela para Padres
Malena Matheos de Bachor

Dice la autora: "Ser padres ocasiona una gran responsabilidad, pero también un gran privilegio y un gran desafío”. El propósito del libro es ayudar a los padres a definir su propio rol, de acuerdo con cada etapa  de la vida de sus hijos y saber disfrutarlas a pesar del esfuerzo que ello implica.
Las ideas y consejos prácticos que encontramos pueden ser utilizados en forma personal, o también para talleres, estudios para padres, en las iglesias, escuelas o grupos familiares.
Un libro para compartir con aquellos que tengan la feliz tarea de ser padres.

Consultar por ésta publicación


El derecho fundamental, causa y razón de los demás, derecho por excelencia reconocido en nuestro país a nivel constitucional y en lo internacional garantizado en numerosas convenciones, pactos y declaraciones, es el “Derecho a la vida” es anterior a toda legislación y subsiste y se impone a ella.

Es un derecho esencial que todo Ser Humano tiene por el mero hecho de su naturaleza y dignidad propia. Derecho Humano que debe ser protegido en su totalidad, sin excepciones, conveniencias ni arbitrariedades, derecho humano que ni aún en nombre de la pluralidad puede lesionarse, derecho humano esencial, inalienable, inviolable, imprescriptible e indisponible.

Hoy estamos debatiendo sobre el derecho a nacer, el derecho a vivir, el derecho a no ser eliminado arbitrariamente, de la manera más cruel.

El lugar más cálido y seguro para un bebé no lo podemos transformar en un espacio en donde esa nueva vida -que es independiente a su padre y a su madre- encuentre el fin de su existencia.

A lo largo de la historia de este país, miles de argentinos valientes han entregado sus vidas para defender la plena vigencia de los Derechos Humanos No es posible que hoy podamos legalizar la eliminación de la vida más débil, indefensa, sin juicio previo, sin delito cometido por la víctima, sin posibilidad de defensa con todas las garantías legales y sin posibilidad de apelar el siniestro fallo.

El aborto no puede ser considerarlo como un "acto médico".  Resulta extraño que se intente calificar de "acto médico" la eliminación de vidas humanas. El médico jura proteger la vida humana desde sus inicios hasta la muerte natural y no intervenir en ella para provocarle daño o agredirla. El médico sana, cura, intenta eliminar el dolor y la enfermedad, protege, acompaña y asiste al paciente, quien le entrega en confianza su salud.

La destrucción de nuevas vidas no puede ser equiparada a una simple intervención de apendicitis, vesícula, o una aplicación de calmantes. Ya en el Juramento de Hipócrates se establecía: "Tampoco daré ninguna medicina mortal ni siquiera cuando me la pidan, además no daré consejos al respecto, ni facilitaré a ninguna mujer el aborto".

Por supuesto que lamentamos y nos duelen esas muertes, por supuesto que las madres constituyen el calor, el amor, el cariño y la fortaleza de un hogar. ¡Cuántas familias y cuántas vidas son protegidas y dulcificadas por la presencia de las madres! Pero no creo que el camino a seguir por esta ley y para evitar esos males sea la destrucción de esa nueva vida.  Nosotras queremos salvar las dos vidas y proteger a las miles de niñas y niños que no quieren sufrir su muerte por aborto.

Se habla de un derecho "a elegir".   Estamos de acuerdo en que la mujer tiene la misma dignidad y derechos que el hombre, y que a lo largo de la historia ha tenido que luchar denodadamente para este reconocimiento.   Esta dignidad no depende de leyes o de decretos, sino de la naturaleza misma, por el solo hecho de ser. Claro que compartimos el derecho de las mujeres a decidir sobre su vida y proyectos personales; pero no hay,  derecho de nadie a disponer de la vida de los demás.

Se invocan además razones económicas. Los más necesitados, los más pobres no son los que piden el aborto a gritos. No se soluciona ningún problema social ni se ayuda al más desprotegido, ni a nadie, matándolo. El problema a resolver y a combatir es la pobreza, no a los pobres.

Advertimos sobre las consecuencias que apareja el aborto legal no sólo son en vidas humanas sino también en hogares deshechos, suicidios, tratamientos psicológicos, recursos invertidos por la sociedad para paliar estas nefastas consecuencias. Es falso que el  “Aborto seguro, Gratuito y Despenalizado”, intente salvar vidas, ya que no salvará ni la vida de los bebés ni cuidará de la salud psicológica de la madre.

No hay aborto seguro ni exitoso, no hay abortos sin riesgos importantes para la salud de la madre.   Alentamos a la sociedad argentina y neuquina en particular a buscar verdaderas soluciones humanitarias.    Salvemos a los dos, a la madre y al hijo  

MUJERES  A  FAVOR  DE  LA  VIDA  Y  LA  FAMILIA

EL ABORTO NO ES UN TEMA RELIGIOSO,
ES UN TEMA PROFUNDAMENTE  HUMANO.

  • El tratamiento del aborto NO enfrenta a religiosos con agnósticos o ateos.  El aborto es un tema de toda la humanidad que enfrenta a las personas que defendemos y amamos la vida, con aquellos que quieren imponer una “Cultura de la Muerte” en nuestra sociedad.
  • Aún así, quienes profesamos algún tipo de fe, quienes nos consideramos creyentes, también somos ciudadanos argentinos, pagamos nuestros impuestos y tenemos los mismos derechos que cualquier otro ciudadano. Ni nuestras propuestas ni nuestra opinión es menos válida que la de otras personas.
  • No sé en que momento nos han querido hacer creer que es humano favorecer el aborto.  Por el contrario, es “Absolutamente Inhumano” pretender  hacer leyes que despenalicen y faciliten la matanza de Vida Humana.
  • Algunos creemos que es por Dios, otros por la misma naturaleza y algunos por las leyes de la evolución. Pero sea quien sea, el hecho es que el vientre de las madres está diseñado para ser el más cálido y seguro lugar donde concebir, desarrollar y finalmente que nazca Vida Humana.    Sin embargo las organizaciones Pro Abortistas quieren transformar esa maravilla en una “Cámara de Exterminio”
  • DEFENDAMOS LA VIDA
  • DEFENDAMOS EL DERECHO A NACER
  • DEFENDAMOS A LOS SERES HUMANOS MÁS INOCENTES
  • DEFENDAMOS A LOS SERES HUMANOS MÁS INDEFENSOS
  • SEAMOS LA VOZ DE QUIENES TODAVÍA NO TIENEN VOZ

Mujeres a favor de La Vida

 



Mujeres Bautistas Argentinas
Virrey Liniers 42 - Piso 4 | Capital Federal | Tel: 54 011 4864-2711 Int.120
Copyright 2011 Mujeres Bautistas Argentinas . Todos los derechos reservados

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player