Quienes Somos    Congresos    Acción Comunitaria    Familia    Afiliación    Docencia    Contacto REVISTA QF
5 de Noviembre de 2011 Homepage  
Mujeres Bautistas Argentinas está al servicio de Dios, la Mujer, la Familia, la Comunidad y la Vida.
MUJERES BAUTISTAS ARGENTINAS tiene su origen en la visión y el trabajo de mujeres pioneras que desde el año 1886 sirvieron al país. Hubo maestras, como algunas de las que trajo Sarmiento desde USA; hubo enfermeras, misioneras y amas de casa. Todas enseñaron, asistieron a los necesitados, curaron heridas del cuerpo y del alma. Eran creyentes y discípulas de Jesucristo y fue El quien las comisionó para servir.
Con el tiempo se fueron formando grupos en pueblos y ciudades.

Estaban separadas por las distancias, pero unidas en el quehacer. Finalmente y luego de muchas luchas lograron organizarse formalmente como un organismo de mujeres evangélicas bautistas de carácter nacional. Fue en febrero de 1929.

Quienes Somos

MUJERES BAUTISTAS ARGENTINAS es en el presente una Asociación Civil, que trabaja en todo el país, y que se rige por los siguientes propósitos:
Capacitar a la mujer para que viva según la ética cristiana, fundamentada en la Biblia y para el extendimiento del evangelio de Jesucristo hasta lo último de la tierra.
Fomentar el desarrollo integral de la mujer, de la familia y de la comunidad a través de la evangelización; la educación; la capacitación en diferentes áreas;  y de la acción social.

MUJERES BAUTISTAS ARGENTINAS representa a sus asociadas  ante otros organismos  bautistas en congresos,  jornadas y foros provinciales, nacionales, continentales, e internacionales.
Ante otros cuerpos femeninos evangélicos  del país y del extranjero.
Ante organizaciones de distintos credos, confesionales,  y no confesionales del país.
Ante cualquier entidad que requiera una palabra y/o acción representativa de las mujeres bautistas.

MUJERES BAUTISTAS ARGENTINAS  tiene una amplia trayectoria en publicaciones: libros; folletos; materiales para la realización de talleres de capacitación; y su revista Quehacer Femenino editada desde 1961.

MUJERES BAUTISTAS ARGENTINAS trabaja con proyectos:

  1. Violencia Intrafamiliar
  2. Red de Contención Integral de la Mujer
  3. Escuela para Padres
  4. Talleres para Docentes
  5. Liderazgo Comprometido
  6. Relaciones Públicas

MUJERES BAUTISTAS ARGENTINAS trabaja en acciones sociales y especialmente por la inclusión de comunidades olvidadas. Se destaca la provisión de tanques de agua, de gas, de calefacción; fumigaciones y el equipamiento de cocinas y talleres de costura en centros comunitarios.

MUJERES BAUTISTAS ARGENTINAS se mueve a través de  voluntarias. Ellas realizan todo el trabajo de la organización; recorren el país; sirven en comedores, despensas y roperos comunitarios. Están en hospitales y cárceles. Tel: 011-4867-2061

 


Mujeres Bautistas Argentinas
Virrey Liniers 42 - Piso 4 | Capital Federal | Tel: 54 011 4864-2711 Int.120
Copyright 2011 Mujeres Bautistas Argentinas . Todos los derechos reservados

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player