Quienes Somos    Congresos    Acción Comunitaria    Familia    Afiliación    Docencia    Contacto Quehacer Femenino
31 de Mayo de 2014 Homepage  
ACTUALIDAD
Dios, soberano de nuestras emociones
La acción perfecta en nuestra fuerza soberana
 

Las Escrituras revelan que el Dios creador es también Rey. Como tal ejerce su soberanía a través de su voluntad, poder, autoridad y gobierno omnipotente. Esto es presentado en la Biblio como un hecho, sea que los hombres lo crean y lo tengan en cuenta o no.

Jesús comienza su ministerio anunciando que el Reino de Dios, que se ha acercado, ha de manifestarse y evidenciarse más plenamente, e incluye otros elementos además de los que ya fueron revelados en el A.T. Como cada vez que menciona: "oisteis que fue dicho (...) mas yo os digo...". El arrepentimiento y vuelta a Dios son la esencia del primer paso de ingreso. El apóstol Pablo indica que somos ciudadanos del cielo, otra figura que muestra que estamos bajo la soberanía del Señor.

Tratando de enfatizar que Dios es nuestro Padre, misericordioso, perdonador, proveedor, se pasa por alto que a la vez es mi Rey soberano, que ejerce autoridad sobre mí. Si él es mi Salvador paralelamente es mi Señor y ésto habla de una cuestión muy importante: vivir bajo los principios de Dios y saber que contamos con sus recursos poderosos. El hecho de que hemos aceptado volutariamente entrar a formar parte del Reino de Cristo, me hace responsable de seguir el orden de Dios que rige en ese Reino.

Si nos apropiamos de sus leyes y principios será para nuestro bien, pues nos permiten vivir la vida abundante y la libertad de la que habla el Evangelio.

El Espíritu Santo actúa en nuestra vida, pero no somos seres pasivos, estamos involucrados en todos los aspectos del proceso.

Como cristianos conocemos lo que la Palabra de Dios nos revela acerca de los recursos que tenemos una vez que estamos en Cristo, El objetivo del presente artículo es comenzar a pensar el tema de las emociones y especialmente cuando lo emocional no está alineado con los nuevos recursos que tenemos de Él.

Irene Edith Genoni
Licenciada en Psicología y Teología.
Posgrado en Clínica Psicoanalítica, Resolución de Conflictos y Mediación.
Desarrolla su profesión y en su congregación ministra en discipulado y enseñanza Bíblica.
Miembro de la Iglesia del Centro, Bs. As.

Fragmento del último número 222 de  2014 pág. 2
Dios, soberano en nuestras emociones

 





Mujeres Bautistas Argentinas
Virrey Liniers 42 - Piso 4 | Capital Federal | Tel: 54 011 4864-2711 Int.120
Copyright 2011 Mujeres Bautistas Argentinas . Todos los derechos reservados

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player