Quienes Somos    Congresos    Acción Comunitaria    Familia    Afiliación    Docencia    Contacto Quehacer Femenino
31 de Mayo de 2014 Homepage  
ACTUALIDAD
Niñas Madres
 

El embarazo no deseado en adolescentes es un problema para todos los que están involucrados, y afecta a toda nuestra sociedad. Los investigadores del tema afirman que lejos de revertirse la situación, las edades siguen acortándose y ya hay índices preocupantes de embarazos en niñas entre los 12 y los 15 años.

La adolescencia es un período de transformaciones, existen cambios físicos y éstas modificaciones repercuten en la mente y emociones de los adolescentes.

En este tiempo de inestabilidad emocional, donde buscan reafirmar su propia personalidad, necesitan modelos de quienes copiar formas de vida. Estos modelos no siempre son tomados de sus padres o mayores, sino, por el contrario, día a día son bombardeados, por ejemplo, por los medios de comunicación masivos, donde se afirma que el sexo es bueno y hace bien. Frecuentemente, películas o series de TV muestran parejas de novios que tienen relaciones.

Todos éstos mensajes-sin un contra mensaje de parte de los adultos responsables que los corrija y oriente-conducen a los jóvenes a sumergirse en la corriente de este mundo que los lleva a pensar: "Si todos lo hacen, ¿por qué no yo?".

Esta decadencia moral que vivimos, no es sólo un problema de los jóvenes: en gran medida su conducta es un reflejo del deterioro de los códigos de conducta sexual adulta. Es así que el sexo deja de ser la preciosa creación de Dios, para ser disfrutada en plenitud durante el matrimonio, y pasa a ser una forma de placer físico, pasajero, egoísta y sin responsabilidad.

Elsa de Ortiz
Trabaja con su esposo en la Iglesia Bautista
Pueblo Nuevo del Barrio Las Rosas.
Ha llegado a albergar 48 niñas madres.
Muchas de ellas han entregado su vida al Señor.
Actualmente ministra a 24.

Fragmento del último número 222 de  2014 pág. 13
Niñas Madres

 





Mujeres Bautistas Argentinas
Virrey Liniers 42 - Piso 4 | Capital Federal | Tel: 54 011 4864-2711 Int.120
Copyright 2011 Mujeres Bautistas Argentinas . Todos los derechos reservados

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player