Quienes Somos    Congresos    Acción Comunitaria    Familia    Afiliación    Docencia    Contacto Quehacer Femenino
20 de Agosto de 2014 Homepage  
UN MINISTERIO CON CHICOS EN SITUACION DE CALLE
Rescatados por el amor
 

Hola a todas, soy Guillermina Graciano y me presento: nací en el barrio de Villa Lugano, en la ciudad de Buenos Aires. Por problemas de disfuncionalidad familiar viví en circunstancias difíciles cuando me alejé del amparo de mi casa y probé la situación de estar "en la calle".

Mis padres terminaron poniendo un coto a esto y me enviaron a Santiago del Estero, donde estuve un año. En ese lugar descubrí que era buena para narrar y una maestra local potenció dicha habilidad, un paso fundamental en lo que luego iba a ser mi desarrollo personal y mi capacitación al volver a Buenos Aires.

Sin conocer cómo era el ambiente cristiano, tuve un poderoso encuentro con Cristo y me sumé a la vida de la iglesia, sin entender demasiado los códigos internos que allí se presentaban. Los hermanos fueron muy pacientes conmigo, tratando de hacerme entender ciertos cambios que era necesario jacer en mi vida. Entre estos hermanos conocí al que luego iba a ser mi esposo. Así me casé con Pedro Migliolini. Un varón con un fuerte llamado al ministerio. Dios nos regaló dos preciosos hijos: Marina y Simón (hoy de 22 y 17 años respectivamente).

Tuvimos la gran bendición de ser pastores de la grey de Dios. Dirigimos actualmente la Iglesia Palestra en Mar del Plata, dependiente de la Unión de las Asambleas de Dios.

Por mi propia experiencia de vida, siempre tuve carga por la niñez y adolescencia en riesgo. En éstos primeros días de mi ministerio en Mar del Plata, comencé a trabajar con chicos de hogares, atendiéndolos en problemáticas de aprendizaje con herramientas proporcionadas por la psicopedagogía. Este hogar se llamaba "La Casita". Yo los asistía en todo lo relacionado con el apoyo escolar.

Cuando éste programa no funcionó más, comencé a traer al templo a una chica llamada Camila, que estaba en situación de calle. La plataforma donde poníamos el púlpito durante los cultos, en la noche se transformaba en un dormitorio seguro para esta niña-adolescente.

Se inició así un ministerio hacia los "chicos de la calle". Sólo a dos personas comenzamos a visitarlos en "su territorio". Les mostramos amor e interés por cambiarles su realidad de vida. Entre ellos se fueron pasando el dato, uno iba trayendo al otro, y muchos se quedaban a dormir en las aulas que teníamos destinadas a la escuela bíblica. Pronto el lugar quedó chico y vimos la necesidad de tener un edificio propio, ya no dentro del templo.

Guillermina Graciano
Adaptado por Nora Broda

Guillermina Graciano es Licenciada en teología, profesora, psicóloga social, acompañante terapéutica.
Directora del Centro de Día y Hogar de Autovalimiento de niñas en riesgo.
Directora de las escuelas de operadores en Psicología Social.
Con su esposo pastorean la Iglesia Palestra,
Unión de las Asambleas de Dios en Mar del Plata.

Fragmento del número 223 de  2014 pág. 16 y 17

 





Mujeres Bautistas Argentinas
Virrey Liniers 42 - Piso 4 | Capital Federal | Tel: 54 011 4864-2711 Int.120
Copyright 2011 Mujeres Bautistas Argentinas . Todos los derechos reservados

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player