Quienes Somos    Congresos    Acción Comunitaria    Familia    Afiliación    Docencia    Contacto Quehacer Femenino
23 de septiembre de 2015 Homepage  
Africa, literalmente un después...
Si, África significó un después. Pocas cosas en la vida personifican bisagras; esos dispositivos nacidos para permitir movimientos de cambio. Bisagra es quien autoriza cierres o aperturas. Eso fue África en mi vida , una bisagra.

África engendra hijos especiales. Azabache como su tierra, sufridos como su Historia, comprometidos como sus líderes de paz. África es color , naturaleza, ritmo, pródiga en sencillez, sonrisa blanca y mares abrazados; pero África espiritual es DESAFIANTE.
Serví como traductora simultánea de cabina y fue allí en la soledad de micrófono y auricular donde el Señor comenzó su proceso transformador en mí. Testimonios de hermanas de países de tamaño continente inspiraron profundamente mi vida. Allí estábamos, quinientas miradas de ojos grandes, achinados, rasgados y morenos, azules y miel en un crisol lingüístico. Pero África nos despegó del mundo. La mujer africana comprometida con Cristo es arrolladora. Algunas perdieron hijos frente a sus ojos en medio de un loco pensamiento terrorista. Mas no negaron su FE. Durante tres días no desapareció de mi mente esta pregunta…”¿ Qué hubiese hecho yo?”.
Ébola, sinónimo de muerte presente en cientos de templos abiertos en medio de la premura de médicos corriendo por pasillos superpoblados con perfume a final. Cientos de hijos de Dios partiendo a la eternidad socorriendo en sus iglesias a desconocidos que contagian…volví a preguntarme…” Hubieras abierto las puertas del templo para morir?”.
Decenas de veces debí explicar…” No es la conexión de tu auricular, es mi garganta sin síntoma de palabra. Llena de silencio y espanto. ¡QUE COMPROMISO EL DE MIS HERMANOS!

Al despertar de una  mañana, ya lejos de Johannesburgo un periodista sólo puede repetir lo que él mismo había escuchado la tarde anterior. Impactado entre confusión , angustia y deber, relataba el horror . A 800Km de Ciudad del Cabo. Centro del continente un templo es cerrado herméticamente, rociado con combustible y quemado con 350 cristianos dentro. En la ausencia de lamento, en la espera frustrada de gritos de dolor, sólo se escuchó…” Firmes y adelante , huestes de la fe sin temor alguno que Jesús nos ve.” Único testigo del milagro aún en medio de la muerte. Mi pensamiento inquisidor vuelve…”¿ Habrías cantado tú?”.
Claro que quiero que sepas que La Conferencia de Liderazgo del Departamento Femenil de la Alianza Bautista Mundial contó con mensajes alentadores de la presidenta Raquel Contreras; Que la nueva presidenta es una mujer alemana entusiasta y preparada.. Los talleres aportaron nutrientes para luchar contra el hambre en el mundo; La necesidad de validación de los seres humanos, Liderazgos comprometidos…etc…pero cómo entregarte este informe sin que supieras que las cinco argentinas participantes fuimos impactadas por una realidad que a Dios jamás se le escapó.
¿ Dirías que estás muy cansada para servir este año?, o tal vez, llueve demasiado en esta helada mañana como para adorar juntos al Señor en su día en tu comunidad de fe…?
Así como el lema nos instaba una y otra vez ¡ LEVANTATE Y RESPLANDECE!
Te digo, Abre tus ojos, contempla el Reino al que perteneces, y vive a la altura de tamaño compromiso…¿ HABRA LLEGADO TU LUZ?

Lic. Liliana Farina
Vice presidenta de UFBAL por Argentina

 



Mujeres Bautistas Argentinas
Virrey Liniers 42 - Piso 4 | Capital Federal | Tel: 54 011 4864-2711 Int.120
Copyright 2011 Mujeres Bautistas Argentinas . Todos los derechos reservados

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player