Quienes Somos    Congresos    Acción Comunitaria    Familia    Afiliación    Docencia    Contacto Quehacer Femenino
23 de octubre de 2015 Homepage  
Cuidar los derechos, actuar con responsabilidad
Ley 26.061 artículo 3ro - A los efectos de la presenta ley se entiende por interés superior de la niña, niño y adolescente la máxima satisfacción, integral y simultánea de los derechos y garantías reconocidos en esta ley.

"Nunca podemos dejar de indignarnos al tener ante nuestra vida la violación de uno solo de los Derechos Humanos"
(Stéphane Hessel, último sobreviviente de la Comisión Redactora de la Declaración Universal de los Derechos Humnaos, 1948).

Debiéndose respetar:
El derecho de las niñas, niños y adolescentes a ser oídos y que su opinión sea tenida en cuenta:
Respetar este derecho es propiciarles una vida digna de ser vivida.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos contempla la necesidad de salvaguarda de los niños por la propia condición de seres humanos y por la dignidad inherernte a ellos.

Lloyd De Mausse, en su libro "Historia de la Infancia" (Editorial Alianza, 1994) remarca: "La historia de la infancia es una pesadilla de la que hemos empezado a despertar hace muy poco".

Luy lamentablemente, el mundo de los adultos está despertando y comenzando a escuchar el "relato" de las niñas, niños y adolescentes considerándolos creíbles y no inventos.

El señor Jesucristo insistía en la importancia de volverse como "niños". Hay algo especial en ellos que los adultos tienen que aprender a rescatar. El pasaje bíblico de Mateo 18.1-5 dice: "En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor del reino de los cielos? Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. Y cualquiera que reciba en ni nombre a un niño como éste, a mí me recibe".

No se debe descartar la presencia y la transparencia que hay en ellos. Hay mucha riqueza y profundidad en lo que ellos tienen que enseñar, por lo tanto hay que oírlos.

 

Nora Broda
Pastora, psicóloga social, preventora en Violencia Familiar

Fragmento de nota extraída de
Revista Quehacer Femenino Nro 228, página 12.



Mujeres Bautistas Argentinas
Virrey Liniers 42 - Piso 4 | Capital Federal | Tel: 54 011 4864-2711 Int.120
Copyright 2011 Mujeres Bautistas Argentinas . Todos los derechos reservados

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player