Quienes Somos    Congresos    Acción Comunitaria    Familia    Afiliación    Docencia    Contacto Quehacer Femenino
25 de octubre de 2015 Homepage  
Familia y escuela: aliados para perfeccionar la educación
Después de casi cuatro años de funcionamiento, el Colegio Bautista Eldorado, Misiones, ha logrado plasmar una alianza entre las directora, Priscila Hack de Hundt, el personal docente y los padres que tienen efectos multiplicadores en las familias.

Siempre tenemos proyectos que incluyen el amor y el servicio al prójimo.

Son varios los frentes de acción y paso a detallarlos:

1. Todos los días reciben los niños un devocional, una historia bíblica y oran por los motivos que ellos mismos proponen. ¡Con que fé piden por sus compañeritos o por su abuelo enferno! ¡Y con qué alegría reciben, festejan y abrazan al compañero que se ha mejorado!. Recientemente una abuela contó que su nieta de 4 años le comentó que se había despertado porque "soñó feo" y no podía dormirse. Se acordó de que su maestra les enseñó a orar cuando tuvieran mierdo y haciéndolo dijo: "Señor Jesús, no quiero soñar feo y quiero dormirme". "¿Sabés abuela? - le comentó -, Jesús vino y me pude dormir.

2. También han aprendido a dar gracias por los alimentos, y Sofía, una niña de 5 años, sorprendió a sus abuelos cuando iba a almorzar diciendo: "¡Esperen, tenemos que dar gracias por los alimentos!". "Bueno - dijo la abuela- ¿querés hacerlo vos?". Sofía dió las gracias dejando boquiabiertos a sus abuelos y la segunda vez que los visitó, cuando su abuela le pidió que diera las gracias, con la espontaneidad propia de los niños dijo: "mamá también debe dar las gracias..." e involucró a su madre en esta acción.

3. Cada grado confecciona un decálogo de las normas que regirán el aula enfatizándose el buen trato y las reglas de educación.

4. Una de las cosas que tiene mayor efecto es el proyecto "LA BIBILIA VIAJERA": cada aula tiene una o dos biblias ilustradas para niños, puestas en un bolso con el logo del proyecto junto con un cuaderno que en su primera hoja dice: "¡HOLA FAMILIA!, hoy los visita la Biblia viajera, los invitamos a que busquen en ella y lean una historia, la comenten y luego, en este cuaderno, escriban la experiencia que vivieron en familia, que enseñanza para la vida diaria pudieron sacar de lo leído. Además, si lo desean, el niño o algún integrante de la familia, puede hacer un dibujo sobre la historia leída, pintarlo o decorarlo como les guste.
Es nuestro deseo que sea de bendición en su hogar.
Gracias por colaborar..."

5. Siempre tenemos proyectos que incluyen el amor y el servicio al prójimo. Un año se visitó una escuela muy precaria, se compartió un refrigerio y cada niño regaló un juguete nuevo a los alumnos de esa escuela. En otra oportunidad se invitó a una escuela rural a participar de la fiesta del niño, con castillos inflables, refrigerios y regalos. Estas actividades fomentan la alegría de las acciones solidarias y la satisfacción de dar.
una Escuela para Padres con especial énfasis en el tema de límites
6. Los niños también preparan canciones y representaciones para participar de la fiesta sw Acción de gracias que la iglesia celebra en Octubre.

7. Se implementó una Escuela para Padres con especial énfasis en el tema de límites.

8. El gabinete psicopedagógico está poniendo en marcha un proyecto SOCIALIZACION para desarrollar las habilidades sociales.

Dra. Silvia Noemí Cao
Representante legal del Colegio Bautista Eldorado, Misiones.

Fragmento de nota extraída de
Revista Quehacer Femenino Nro 228, página 2, 3 y 4



Mujeres Bautistas Argentinas
Virrey Liniers 42 - Piso 4 | Capital Federal | Tel: 54 011 4864-2711 Int.120
Copyright 2011 Mujeres Bautistas Argentinas . Todos los derechos reservados

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player