Quienes Somos    Congresos    Acción Comunitaria    Familia    Afiliación    Docencia    Contacto Quehacer Femenino
01 de enero de 2016 Homepage  
La Bendición de los justos enaltece a la ciudad
¿Cómo podríamos ser de bendición en nuestro barrio? Era la pregunta que en oración le hacían al señor las hermanas que viven en el Barrio Fátima, una villa transformada en un populoso barrio de la ciudad de Buenos Aires, cercano a Villa Soldati, el lugar donde se encuentra nuestro templo. Teníamos grupos caseros, pero deseábamos ser más visibles: estar en la calle, ser parte de la comunidad.

Pronto, todos, niños y adultos, cantaron Jesús está pasando por aquí y Dios tiene algo mejor para ti, dos canciones que son el lema de los encuentros.
La respuesta del Señor vino a través de la invitación de la presidenta de este barrio a colaborar como iglesia en el merendero llamado "El Refugio". Profesionales, personas que atienden al merendero, comida, todo lo necesario lo tenían. Pero Rosa, la presidenta del barrio, había concurrido de niña a la escuela dominical, y sabía que les estaba faltando para cubrir la necesidad espiritual: "Sin esto-nos dijo ella-, está incompleta la tarea."

Entendimos que la respuesta a la oración había llegado, ahora había que aceptar el desafío de cambiar el programa que teníamos. Decidimos aceptarlo y modificamos el programa previsto para las actividades de la congregación. Comenzaron a ir las hermanas, en grupos de a dos, para cubrir cada día, en el horario del merendero, la tarea de orar, bendecir, dar la palabra, orar con los niños y enseñarles un pasaje bíblico. El barrio se llenó de alegría. Se oyeron las canciones que salen del merendero, y hasta el puesto de Gendarmería que está al lado fue contagiado por la algarabía de las canciones. Pronto, todos, niños y adultos, cantaron Jesús está pasando por aquí y Dios tiene algo mejor para ti, dos canciones que son el lema de los encuentros.

Luego se abrió una puerta los sábados a la tarde para que, en ese espacio, se hicieran encuentros de mujeres, quienes al acercarse a pedir ayuda eran invitadas por la presidenta a participar en ese grupo. Muchas de ellas conocieron al Señor, y otras renovaron su compromiso con Él.

Pastora Marta Colombo de Villani
Extracto de nota extraída de Revista
Quehacer Femenino Nro 229, página 23



Mujeres Bautistas Argentinas
Virrey Liniers 42 - Piso 4 | Capital Federal | Tel: 54 011 4864-2711 Int.120
Copyright 2011 Mujeres Bautistas Argentinas . Todos los derechos reservados

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player