Quienes Somos    Congresos    Acción Comunitaria    Familia    Afiliación    Docencia    Contacto Quehacer Femenino
1 de agosto de 2016 Homepage  
Mujeres protagonistas - Alameda Mendoza

Hace ya 90 años que nació la Primera Iglesia Bautista, hoy conocida También como Iglesia de la Alameda, en el corazón de la ciudad de Mendoza. Desde sus comienzos, las mujeres han sido pieza fundamental en llevar adelante los diferentes proyectos socio-culturales emprendidos con sólo el fin de servir eficazmente a nuestra comunidad mendocina desde la contención espiritual de cada individuo y con un alto compromiso con la educación, la familia y la niñez en riesgo.

Dios ha sido fiel y ha cumplido su propósito a través de los años, en esta amada iglesia, llamando a cada generación a interpretar y asumir las grandes obras de Dios. Hemos sido partícipes de la creación del Colegio Cristiano Pablo Besson, de la Escuela de Música para niños y adolescentes, del Jardín Maternal Crecer, fundadores del ex Hogar Bautista de Niños hoy adherido al programa Familias Cuidadoras, contribuidores en levantar Casas de Amistad en barrios de mayor vulnerabilidad. Formadores de equipos interdisciplinarios en las zobas del desierto de Lavalle y zona del valle de Uco a través de "Salud sin Fronteras", "Huerta Fuente de Vida" y "Alfalit". Financiadores del proyecto "Nuestras manos en Africa" que ssotiene a jóvenes africanos para que accedan a una educación superior...y tantas oportunidades más que el Señor nos dio y da el provilegio de vivir.

No nos motiva ningún reconocimiento humano, y jamás lo hemos buscado, sino el amor y el ejemplo de Cristo y haber vivido nuestra vida aquí en la Tierra para honrar su Nombre.

Durante éstos últimos años, teniendo en consideración los flagelos que azotan a nuestra sociedad (adicciones, divorcios, abortos, pérdida de valores, violencia, etc.), hemos redoblado la tarea de desarrollar programas para el fortalecimiento de las familias a través de Grupos de Crecimiento Familiar y Retiros especiales; programas para la superación personal de mujeres a través de Grupos de Discipulado de Apoyo "Sea Libre", jornadas, talleres, retiros de libertad espiritual y el Congreso Anual de inspiración y capacitación para mujeres, y sobre todo, extendiendo nuestros brazos, para acompañar a las mujeres en crisis o en situaciones de riesgo. Para ésto hemos desarrollado programas para mujeres en situación de cárcel a través de "Corazones Libres", para mujeres y hombres con hábitos destructivos y heridas emocionales a través de "Celebremos la Recuperación", para mujeres y hombres que viven en situación de indigencia o riesgo social "Misión en las calles", y para mujeres que han sufrido algún tipo de maltrato a través de "Casa de la Mujer".

Casa de la Mujer
Casa de la Mujer es un sueño ddado por Dios, iniciado hace seis años por la pastora Marta Biondi, y llevado adelante cada semana por un equipo de ocho mujeres consejeras capacitadas. Acompañan, también, profesionales cristianas en asesoramiento del área legal, de la salud y de la educación, aportanto desde varias miradas las perspectivas posibles y respuestas a situaciones límite. Gestionamos redes entre la comunidad de fe y las organizaciones gubernamentales, estableciendo acuerdos con la Casa de la Salud de la Mujer que provee turnos para controles ginecológicos gratuitos para nuestras mujeres, con comisarías de la mujer y juzgado de la familia para contener a víctimas de violencia de género y víctimas de trata.

El tremendo impacto que ha tenido sobre nuestra iglesia y nuestra ciudad ha animado a otras iglesias a levantar este ministerio también en sus ciudades, exitiendo hoy en día Casa de la Mujer en San Rafael, Tupungato y Guaymallén, diferentes departamentos de la provincia de Mendoza.

Creemos que Dios nos ha asignado la tarea de bendecir y servir a nuestra comunidad, no solo por las palabras que decimos, que sabemos que son palabras que producen vida y transformación en las personas, sino también por lo que hacemos, ya que estamos dispuestos a gastar nuestras propias vidas por los demás.

Liliana Pérez de Ruiz
Pastora de la Iglesia de la Alameda Mendoza
lilianapdr@hotmail.es

Rosana Botacaulli
Coordinadora Casa de la Mujer Alameda Mendoza
paolabotacaulli
@yahoo.com.ar

Extracto de nota extraída de Revista Quehacer Femenino Nro 231, página 7



Mujeres Bautistas Argentinas
Virrey Liniers 42 - Piso 4 | Capital Federal | Tel: 54 011 4864-2711 Int.120
Copyright 2011 Mujeres Bautistas Argentinas . Todos los derechos reservados

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player