Quienes Somos    Congresos    Acción Comunitaria    Familia    Afiliación    Docencia    Contacto Quehacer Femenino
24 de enero de 2017 Homepage  
Felices los felices Editorial

Alguien dijo que “… la vida humana es la mayor empresa del mundo” y, por ende, innumerables son las ideas plasmadas en planes, terapias, espacios de formación profesional, ámbitos de múltiples cuidados, influencias de formadores de opinión, opciones generadoras de consumo que constituyen una innegable ingeniería existencial en busca del ser humano, verdadero objeto y sujeto de interés. Al enfrentar la pregunta del objetivo de tamaña empresa, la coincidente respuesta es “para que la persona pueda ser feliz”. Y, si de padres se trata... “Quiero que mis hijos sean felices”.

“¡Feliz Año!”, resonó en nuestra memoria reciente; pero… ¿qué significa ser feliz hoy?

Tal vez, para muchos, un cielo sin tormentas, trabajo sin cansancio, relaciones sin decepciones, más y mejores dispositivos electrónicos que faciliten la vida a pesar del compromiso atencional que demandan, ¿será? Buena pregunta para establecer metas para un año nuevo por vivir. Ser mujer lleva implícita la generación de respuestas en innumerables frentes. ¿Cómo aportar al alcance de tamaña meta, La Felicidad?

La paz es el valor fundacional del bienestar. Una vida viable la requiere.

Encuentro en la Palabra de Dios un vocablo superador, Bienaventurado, el verdadero Shalom del Señor. Una paz integral que atraviesa todo el ser. Esa que permite dejar de correr tras el viento de esta demandante contemporaneidad que paradójicamente aleja cada vez más la dicha perseguida. La paz es el valor fundacional del bienestar. Una vida viable la requiere. Visibilizar esta realidad es urgente en un mundo vertiginoso y cambiante. La paz genera el ámbito ideal para la creatividad, la relación, la palabra, el nuevo comienzo, seguridad en el palco del miedo, acercamiento en los desencuentros, alegría en el anonimato…
¿Sabés? La Bienaventuranza comienza en Dios, pasa por tu vida y vuelve a Él. Quisiera que en este año al enfocar el pensamiento en sueños nuevos, su paz sea en tu paz, y lo por vivir reciba la rúbrica del Maestro al decir de Mateo 5.9: Inmensamente feliz vos, que trabajás por la paz, porque serás llamada hija de Dios.
Vivirá feliz quien piensa en paz y construye la paz

Liliana Fernández de Farina
Presidenta de Mujeres Bautistas Argentinas

Editorial Revista Quehacer Femenino Nro 233 Enero, Febrero, Marzo 2017



Mujeres Bautistas Argentinas
Virrey Liniers 42 - Piso 4 | Capital Federal | Tel: 54 011 4864-2711 Int.120
Copyright 2011 Mujeres Bautistas Argentinas . Todos los derechos reservados

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player