Quienes Somos    Congresos    Acción Comunitaria    Familia    Afiliación    Docencia    Contacto Quehacer Femenino
  Homepage  
Congreso Mujeres Patagónicas Oeste / 15 al 17 septiembre 2017
Lema: MUJERES SANAS PARA LLEVAR LA MISIÓN Declarado de interés Provincial

Dios les bendiga: fue un gran desafío poder hacer el Congreso Mujeres Patagonicas Oeste.
15 al 17 de septiembre 2017 con el Lema: MUJERES SANAS PARA LLEVAR LA MISIÓN, declarado de interés Provincial

Logrando tener 7 Talleres en forma simultánea y 3 plenarias.
Viernes: Predico Nora Mantelli
Sábado: Mimi de Boreski
Domingo: Rosa Acevedo

 

 

Además de poder hacer debate abierto VIDA- ABORTO, gracias al Señor con la exposición de la Sub Ministra de Salud de Neuquen: Dra Alejandra Pie de Casa, con la ayuda de Abogadas.

Se dictaron los siguientes
Talleres: Sanas en la Economía
Sanas en la Salud
Resilencia
Sanidad Integral
Sanas en la Estética
Sanas en la Familia
Taller de Identidad

Foto: Diana Schenberger de Larroca


Agradecida al Señor por la presencia de 270 Mujeres, dispuestas a escuchar lo que EL tenia para nuestras vidas.
De las cuidades de Neuquen, Viedma; Bariloche, San Martín, Regina, Esquel, Rosario, Santa Fe, Villa La Angostura
Doy gracias al Señor por permitirme ser parte de su sueño... y a cada Hermana, Iglesia, esposo que pusieron todo de si para que este Sueño de Dios se haga realidad.
Dios les bendiga ricamente.

Diana Schenberger de Larroca

 

 

SEMBLANZAS SOBRE EL CONGRESO EN VILLA LA ANGOSTURA

Tuvimos el desafío de organizar nuevamente un congreso regional de MBA, pero nuestra región es tan grande, son tantos los km que tenemos que atravesar para ir de un extremos de la Patagonia al otro, que esta vez dijimos ¿y si mejor hacemos dos congresos o encuentros regionales? uno en la costa (coordina Karina Nazar de Pto. Madryn y será en Trelew) y otro en la cordillera ¡Y eso hicimos! Con Nora Mantelli le preguntamos y desafiamos a Diana de Laroca de Villa La Angostura a que se animara a Organizar el cordillerano ¡Y la muy valiente lo hizo! ¡Y cómo lo hizo! Diana no solo es muy valiente, resultó todo un descubrimiento de valores para MBA!!!
Su iglesia se puso el congreso al hombro y se encargaron de toda la organización, con el gran apoyo del pastor Guillermo (su esposo) enfrentaron todo tipo de obstáculos y al fin el día llegó, y 270 mujeres participaron de este congreso que dejó ¡¡huellas imborrables en todos los corazones!! Por sugerencia de Diana, hicimos dos cosas innovadoras que sugerimos las tengan en cuenta para los encuentros regionales:

1. Diana preparó un equipo de consejería y en cada bolsita que entregaron del congreso (¡toda una paquetería!) venía un papelito que quienes necesitaban tener un tiempo de consejos y orientación entregaban el papel en el lugar determinado para esto, le daban un número y con ese número las iban llamando en los tiempos donde no había actividad del congreso. Esto fue muy bueno y las mujeres estaban muy felices de tener ese recurso al alcance de su mano.
Mencionamos algunos temas que surgieron para pensar en nuevos talleres o profundización de contenidos: violencia verbal además de física en la familia, abuso paterno lo que dificulta la comprensión de la paternidad de Dios en la experiencia de fe, separación de pareja y relación con el ex, relaciones con los hijos, suicidios que se repiten por generaciones.

2. Diana invitó a la hna. que es subministro de salud de la provincia del Neuquén, la Dra Alejandra Pie de Casas quien organizó un debate sobre el aborto y para el desarrollo del mismo invitó a la abogada cristiana Ayelén, quien está preparando un proyecto para que entre en el congreso de la nación a favor de la vida, en contra del aborto. De este debate surgió una proclama de las congresistas a favor de la vida que ella se llevó para adjuntar a su proyecto. Sugerimos entonces que esta proclama sirva de ejemplo para expresar en cada congreso y acercar las mismas a quienes están trabajando en el preparativo de los proyectos en contra del aborto.
Tuvimos lindos talleres y quisiera destacar que tuvimos talleristas nuevas en nuestros encuentros: Mariana Gutierrez de Carrillo (Bariloche) con el Familia sanas para llevar la misión; Evelin Rodríguez (Villa Regina) con el taller de Sanidad integral; Yanina González (Bariloche) dio el taller Mujeres sanas en las finanzas; Sandra Boretsky de Abraham (Esquel) dio Mujeres sanas en la estética. ¡¡Todos estos fueron muy bien recibidos!!! Dimos además el de Resiliencia (a cargo mío) y el de Salud a cargo de la Dra. Caren Tardón de Elías. Las tres plenarias completaron el tema propuesto: Mujeres sanas para llevar la misión, con la participación de Rosa Leone de Acevedo en la plenaria de cierre el domingo.
Noemí R. de Boretsky



Mujeres Bautistas Argentinas
Virrey Liniers 42 - Piso 4 | Capital Federal | Tel: 54 011 4864-2711 Int.120
Copyright 2011 Mujeres Bautistas Argentinas . Todos los derechos reservados

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player