Quienes Somos    Congresos    Acción Comunitaria    Familia    Afiliación    Docencia    Contacto Quehacer Femenino
  Homepage  
Halloween y su significado oculto que se opone a lo que Dios nos enseña
Los seguidores de Cristo nos negamos amable pero firmemente a participar de Halloween porque su origen real es oscuro y tiene un significado oculto que se opone a lo que Dios nos enseña.

Pese a que la mayoría de las personas creen que es una fiesta que proviene de la cultura Norteamericana, Halloween tiene su origen en un antiquísimo festejo pagano de los pueblos celtas.
Los celtas eran un conglomerado de tribus y pueblos de diversos orígenes que 300 años a.C. vivieron en distintos países de las islas británicas (especialmente Irlanda), Escandinavia y Europa occidental.
En el siglo XVIII (1840 d.C) los inmigrantes irlandeses que llegaron a Norteamérica llevaron consigo la antigua creencia y Estados Unidos la adoptó y adaptó. Desde allí, a finales del siglo XX, durante la década de los 70, a través de los medios masivos como el cine y la televisión, comenzó a expandirse por el resto del mundo, incluido nuestro país.

Llegado el final de octubre los celtas festejaban Año Nuevo y el fin de la temporada de cosechas, fiesta bautizada con la palabra irlandesa Samhain que etimológicamente significa “el final del verano”. Daba fin a la temporada anual de luz y marcaba el inicio a la temporada más oscura del año, es decir, la temporada de invierno donde todo es más frío, oscuro y no es posible la siembra.

Se propaga como un festejo divertido, gracioso, inofensivo e inocente pero no es así en su origen.

Los celtas creían que en la noche de Samhain (hoy noche de Halloween) los espíritus de los muertos volvían a visitar el mundo de los vivos comunicándose entre sí.
Los espíritus de los ancestros regresaban a visitar sus antiguos hogares y de ellos se podía conseguir consejos y ayuda a través de algunos que operaban como médiums. Las familias se preparaban ornamentando sus casas y, para apaciguar y ahuyentar a otros espíritus y evitar posibles daños, colocaban comida, dulces y bebida a la entrada de su vivienda. También se disfrazaban y usaban mascaras que imitaban la apariencia que, según creían, tendrían algunos espíritus.

De modo que cuando hoy día los niños disfrazados de zombis, fantasmas o brujas van de casa en casa en Halloween amenazando con una travesura si no se les da una golosina (dulce o truco – truco o trato – dulce o travesura, rick-or-treat en inglés) están perpetuando los antiguos ritos de la fiesta de Samhain.
Durante esta celebración, los sacerdotes de los celtas llamados druidas iban de casa en casa exigiendo alimentos y sacrificios humanos, preferentemente niños, para ofrendar a sus dioses. Durante este ritual los druidas llevaban con ellos un nabo grande con una cara tallada, ahuecado, con carbones encendidos dentro, representando el espíritu del que recibían su poder y conocimiento e iluminaba su camino.
Cuando estas prácticas llegaron a Norteamérica los inmigrantes hallaron que los nabos no eran tan grandes y no había mucha plantación, así que los sustituyeron por calabazas convirtiéndose en esta figura tan representativa de Halloween que hoy conocemos como “Jack-O-Lantern” o Linterna de Jack.

Quienes seguimos las enseñanzas de Dios, tal como dice la biblia en Efesios 5.11, no participamos en las obras infructuosas de la maldad y la oscuridad; al contrario la sacamos a la luz. Jesús dijo: YO SOY LA LUZ DEL MUNDO. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. (Juan 8.12)

En la tradición celta, los nabos y, posteriormente, las calabazas se relacionan con el culto a la muerte.
El actual nombre Halloween evolucionó de la expresión en inglés “All Hallows Eve” que hace referencia a la víspera de la celebración religiosa del Día de Todos los Santos y Día de los Muertos llevada a cabo los días 1 y 2 de noviembre.
En la actualidad el Samhain continúa celebrándose por los seguidores de movimientos paganos. Durante estos días la iglesia satánica realiza celebraciones y rituales que se mezclan con los festejos de Halloween y el Día de los Muertos. Estas fechas se usan también por diversos brujos, ocultistas, tarotistas y adivinadores para aumentar su poder y control sobre los que practican la fiesta. Realizan lo que se conoce como aquelarre, una reunión especial invocando poderes satánicos.

Aunque escuchamos argumentos como “Cuando yo festejo Halloween no pienso en demonios ni brujos de verdad. ¡Sólo quiero divertirme!” “No me interesa lo que creían los celtas” “Todo el mundo lo hace y no le pasa nada”, la biblia enseña en Efesios 6.11 y 12 que no se trata de una lucha contra humanos sino contra fuerzas espirituales malignas y debemos estar preparados para resistir las estrategias del diablo, enemigo de Dios.
Como papás tenemos el desafío y responsabilidad de acompañar esta decisión de que nuestros hijos no sean expuestos a esta celebración ofreciéndoles COHERENCIA entre lo que decimos y lo que hacemos, no solo el 31 de octubre. Y brindándoles TIEMPO de calidad ensenándoles y aprendiendo en casa, en el camino, al acostarnos y al levantarnos. (Deuteronomio 11.19)

http://www.mundiario.com/articulo/sociedad/samhain-samain-tradiciones-celtas-y-comienzo-estacion-oscura/20151026210105048456.html
http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2014/10/31/cosas-sepas-samain-origen-halloween/1123011.html
https://www.portaluz.org/satanistas-declaran-halloween-es-la-fiesta-mas-importante-dentro-de-la-223.htm
https://academiaplay.es/origen-fiesta-halloween/
https://secretosenigmasmisterios.blogspot.com.ar/2016/10/calendario-satanico-conjunto-de-fechas.html
arquehistoria.com/historias-origen-de-halloween-samhain-y-los-celtas-592



Mujeres Bautistas Argentinas
Virrey Liniers 42 - Piso 4 | Capital Federal | Tel: 54 011 4864-2711 Int.120
Copyright 2011 Mujeres Bautistas Argentinas . Todos los derechos reservados

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player