Quienes Somos    Congresos    Acción Comunitaria    Familia    Afiliación    Docencia    Contacto Quehacer Femenino
  Homepage  
Congreso Cono Sur UFBAL
Villa Giardino Córdoba Argentina
¡Levántate, resplandece!  ¡Tu luz ha llegado! ¡Ya la gloria del Señor brilla sobre ti!
Isaías 60:1 (RVC)

Villa Giardino, fue protagonista del  Congreso del Cono Sur,  durante los días: 27, 28 y 29 de octubre 2017, organizado por Liliana Fernandesz de Farina, representante de la Unión Femenil Bautista de América Latina, (UFBAL), en Argentina, el cual desarrolló todas sus actividades en el predio de Thea, Villa Bautista.

Villa Giardino, localidad situada en el departamento Punilla, provincia de Córdoba, Argentina, su portal nos recibe con un boulevard ornamentado con flores y césped siempre recién cortado, conocida como el "Jardín de Punilla". Nuestro lema: “LEVÁNTATE Y RESPLANDECE”,

Este lema nos reunió, acercó y permitió vivir un fin de semana especial,  450 mujeres de distintas  raza y etnias, representando a distintos países de Latino América: Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina, con costumbres propias de sus culturas, pero unidas en  un mismo Espíritu y con un claro objetivo levantarnos y resplandecer para su gloria.
Este año….. un desafío,  construir espacios a través del diálogo y en sí mismo, del ejercicio de conversar, entendido como el libre intercambio de ideas, visiones, argumentos y opiniones compartidas, contradictorias, conflictivas, provocadoras, novedosas para discutir y deliberar poniendo en común inquietudes que pueden ser afirmadas o relativizadas en un ambiente constructivo por los participantes, construimos entonces  5 (cinco) CONVERSATOIOS que se desarrollaban en simultaneo y a su vez se repetían de tal forma que  cada  mujeres pudiera participar de cada Conversatorio.

Los conversatorios fueron preparados con temas actuales,  para que la mujer de hoy, participara, pero también se llevara herramientas útiles para seguir trabajándolas en el día a día, junto a su familia, como madre esposa, trabajadora,   en su propia cotidianidad. Cada conversatorio fue preparado por un referente experto de ese país, se desarrollaban durante las mañanas y por las tardes.

1.Conversatorio de Argentina
a cargo de la Dra.Tania Boisseleau, Tema: En Cristo la familia se levanta y resplandece”, (Isaías 60:1)
- Reflexionar de manera individual y grupal, sobre aquellas estructuras que nos impiden levantarnos, para cumplir el propósito de Dios para nuestras vidas y la de nuestras familiar.
- Sensibilizar, motivar y movilizar a servir con un compromiso de acción al llamado de Dios  y resplandecer en nuestras familias impactando en  nuestras. comunidades.
2.Conversatorio de Brasil
a cargo de Marli de Fátima Pereira González.
Tema: “Familias que se levantan para resplandecer la luz de Cristo.”  (Daniel 3)
Contexto Bíblico de Babilonia Contexto actual y los desafíos para la familia
La respuesta de Sadrac, Mesac y Abednego
Una visión Cristocéntrica de la familia fortalecida por la enseñanza de la palabra de Dios

3.Conversatorio de Chile
a cargo de Verónica León Caro
Tema:Cómo resplandecer en esta Hipermodernidad”.
Las Redes sociales – Plataforma virtual.
Nueva época la “hipermodernidad”. Todo es hiper en una sociedad basada en el mercado, en la técnica y en el individuo, y donde no existen proyectos alternativos de peso. Como mujeres cristiana enfrentamos el desafío de levantarnos y brillar en una sociedad que cada vez está más lejos de Dios. Como aprovechar las oportunidades que nos ofrece la época en la que vivimos y así unidas levantarnos y brillar.

4.Conversatorio de Paraguay
a cargo de Cynthia Messina Leguizamón
Tema: “Familias obedientes, familias bendecidas”
Bendiciones y Maldiciones: En la ciudad y en el campo – En el fruto de tu vientre, en tu tierra y en tus bestias – En tu canasta y tu artesa de amasar – En tu entrar y en tu salir – Tendrás cielos abiertos – Tus enemigos caerán ante ti – Serás cabeza y no cola.Citas: Génesis 6:9-26 – 9:1-3 – Josué 24:14-15 – Jueces 2:6-13 – 1 Samuel 2:30-34 – 2 Timoteo 1:3-5 - Deuteronomio 10:12-15  - 6:20-25

5.Conversatorio de Uruguay
a cargo de Stella Quiunteros y Edivia Rodriguez Antunez
Tema: “El desafío de ser mujer hoy” basado en el Libro Sabiduría para Madres, de Denise Glen.
Construir un hogar según el plan de Dios, requiere tener las prioridades correctas. Ser esposa  hoy – Ser  Cristiana y Esposa Hoy – Ser Madre Hoy.
Las asistentes presentes en cada CONVERSATORIO eran quienes  acompañaban  a las disertadoras, coordinaban los grupos de debate y tomaban nota de lo producido en cada  ocasión, creándose un resumen que cada mujer pudo llevarse a su regreso, además  podemos acceder a éstos resúmenes entrando en la página web de Mujeres Bautistas Argentinas:
http://www.mujeresbautistas.org.ar/mba.html , en la página podrán encontrar fotos que nos recordaran los momentos vividos y compartidos, días de mucha bendiciones, luchas y victorias ¡!!!

3 PLENARIAS, noches de alabanza y adoración a cargo del equipo de música y sonido de la Iglesia de La Falda…excelente ¡!! Un grupo de jóvenes, que con sus voces e instrumentos cada noche nos guiaban a ser verdaderos adoradores y expresar Cuan grande es el!!!! y reconocer su Fidelidad.

Las Plenarias estuvieron a cargo de:
Dorithy Lockward Guerrero, de la República Dominicana
Sara Esther Mendoza de Barrios, de Venezuela – Presidenta de UFBAL
Elizabet de Prockopchuk de Argentina

TIEMPO LIBRE, sin lugar a dudas que los hubo y los disfrutamos con mates, sol, caminatas, muchas fotos, anécdotas y risas.

NOCHE ESPECIAL, cada país participó con sus danzas regionales, su música, sus colores, un tiempo para conocernos y agradecer a nuestro Dios por la libertad y la paz entre países hermanos. Cada momento y espacio, nos permitió reivindicar nuestro lugar, desde una mirada integral como personas-mujeres- frente a Dios y a esta sociedad que nos atraviesa, reforzando nuestro legado.

"LEVANTARNOS Y RESPLANDECER PARA SU GLORIA"

IMAGENES DEL EVENTO






Mujeres Bautistas Argentinas
Virrey Liniers 42 - Piso 4 | Capital Federal | Tel: 54 011 4864-2711 Int.120
Copyright 2011 Mujeres Bautistas Argentinas . Todos los derechos reservados

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player