Quienes Somos    Congresos    Acción Comunitaria    Familia    Afiliación    Docencia    Contacto REVISTA QF
08 de Febrero de 2016 Homepage  
Libros Recomendados
por Nora Broda de Schneir
Pastora. Lectora y comentarista
norabroda@hotmail.com
Celebración de la Disciplina
Autor: Foster, Richard J.
Hacia una vida espiritual más profunda.
El tema central del texto es la disciplina personal del cristiano. La necesidad en el día de hoy no es de un número mayor de personas inteligentes o dotadas, sino de una vida espiritual profunda.

El autor considera que la sociedad actual se caracteriza por la indisciplina. El libro presenta el desafío de ser disciplinados sobre todo en lo que refiere a las disciplinas espirituales. Con ésto, Foster quiere lograr que los cristianos muestren responsabilidades en sus vidas y acciones.

Nora Broda de Schneir
Pastora, psicóloga social, lectora y comentarista.
norabroda@hotmail.com
Leer más en QF Nº 232, octubre, noviembre y diciembre de 2016

MI VIDA EN MI PATRIA ADOPTIVA: 51 años en Argentina

Luisa de Hawkins, Para eso vine

En las páginas de MI VIDA EN MI PATRIA ADOPTIVA: 51 años en Argentina,
encontrarás el peregrinaje de Tomás y Luisa de Hawkins a quienes, desde muy
jóvenes, Dios llamó para que le sirvieran en Argentina. La realidad que fue el
Señor en su diario vivir se hace evidente en cada anécdota, cada comentario,
cada tristeza y cada victoria.

Prepárate para leer estos recuerdos con un nudo en la garganta a veces,
con una sonrisa victoriosa otras y sí, ¿por qué no? también hasta con alguna que
otra carcajada. Y no podrás menos que hacerlo consciente en todo momento de
la gracia del Señor manifestada en dos de sus siervos entregados totalmente a
él.


Biblia Renacer  

Una nueva oportunidad para volver a empezar
La Biblia Renacer dirige al lector a la verdadera fuente de la recuperación: Dios mismo. La Biblia es un libro para la recuperación. Esta edición posee ayudas muy valiosas, tanto para apoyar a las personas que trabajan con familias en situación de adicciones como para cualquier persona que esté necesitando un camino de santidad. Cada aspecto de la Biblia Renacer lleva a los lectores a los poderosos recursos para la recuperación que se encuentran en las Sagradas Escrituras.

Nora Broda de Schneir
Pastora, psicóloga social, lectora y comentarista.
norabroda@hotmail.com
Leer más en QF Nº 231, julio, agosto y septiembre de 2016


Memorial Bautista Cuyano  

Mujeres Bautistas Argentinas se complace en presentar la colección Para eso vine como un servicio más para la extensión del evangelio a toda criatura.

El primer libro es De su mano de Teresa Pluis.
El segundo Memorial Bautista Cuyano de Nélida Laura García de Rebollo.
Cada cuyana, puntana y sanjuanina no puede dejar de tenerlo junto con su grupo de amigas, hermanas e iglesia. Se sorprenderán…

 

Obtener

 


¡Señor quiero estar sano!
Autora: Rosalía S. de Gallardo
 

Guía práctica para disfrutar de una vida saludable.
La autora comparte su experiencia en el ciudado de la salud y muestra la responsabilidad de desarrollar hábitos sanos en el área de la alimentación.
Opina que si bien la Iglesia se ha desarrollado en sanidad interior y liberación, aún le falta mucha enseñanza sobre la provisión de Dios para la salud física. Con este libro, espera motivar a los hermanos a disfrutar integralmente de la vida abundante que el Señor ofrece.

El contenido del libro está dividido en trece capítulos, donde la autora va intercalando las enseñanzas con sus testimonios de vida. La lectura es amena y con sólo leer los títulos se crea interés por el contenido. Al final de cada capítulo hay un breve sección de motivación a la acción titulada: "¿Ahora que usted sabe, ¿qué puede hacer?".

Nora Broda de Schneir
Pastora, psicóloga social, lectora y comentarista.
norabroda@hotmail.com
Leer más en QF Nº 229, enero-febrero-marzo 2016


Los adolescentes y el consumo de alcohol
Viviana M. Galloy Viviana B. Mendez (2011), autoras del libro "Educar tiene sentido", de Editorial Logos.
 

La Dirección de Salud Mental y Adicciones dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, en el año 2012 informa que 1700308 mayores de 15 años abusan/dependen del alcohol, y que han aumentado los reportes hospitalarios respecto de los comas alcoholicos en menores.
Según OAD (Observatorio Argentino de Drogas) año 2011, el 65% de los menores han consumido 5 tragos o más en una misma ocasión durante los últimos 15 días, y casi un 25% lo ha hecho en la casa de algún amigo.

Surge la pregunta: ¿Qué se puede hacer, y qué se debe hacer?, como padres y educadores ¿en qué debemos enfocarnos?,
¿qué hacemos para prevenir?.

Ver Tapa Libro

Viviana B Mendez
Licenciada en Ciencias para la Familia, Orientadora Familiar, Bioquímica MN 9900
Leer más en QF Nº 226, abril, mayo, junio de 2015


De su mano
Autor: Teresa A. Pluis / Editorial: Mujeres Bautistas Argentinas / Primera Edición: 2014
 
Teresa Pluis misma escribe sobre su anhelo de publicar este libro; "En éstos momentos, al tener menos responsabilidades, he sentido el deseo de llevar al papel algo de tantos recuerdos hermosos, de enseñanzas que me han bendecido y ejemplos que me han inspirado".

El contenido de sus escritos es diverso, como un abanico de temáticas que se abre en historias familiares, historias misioneras, historias de misioneros pioneros en Argentina, estudios bíblicos relacionados a Jesús y otros como: las ofrendas, la hermandad en Cristo, el Salmo 46, el no desobedecer, las preciosas y grandes promesas, "LA PODEROSA MANO DE DIOS" y el gozo de la fe cristiana.

Queridas Hermanas tomemos el ejemplo de vida de Teresa y que nuestras vidas estén llenas del contenido de amor, servicio, siembra, entrega, lucha y victoria en Cristo Jesús.

Nora Broda de Schneir
Pastora, psicóloga social, lectora y comentarista.
norabroda@hotmail.com
Leer más en QF Nº 224, octubre, noviembre y diciembre 2014


Violencia, Género y Educación
Ed. Asociación Cristiana Femenina de Bs. As
 

La YWCA es una institución que nació en 1890 como respuesta a la necesidad de proteger a la mujer y permitirle gozar de derechos y privilegios de los cuales carecía. En la actualizada su plan estratégico promueve la participación plena de la mujer en un mundo más inclusivo.
Este libro se editó durante la presidencia de la Dra. Elda María Samoral, en 2011, y contiene las disertaciones de panelistas invitados a las distintas jornadas realizadas en relación al Programa "Por la No violencia", y dentro del mismo, el Programa "Poder para el Cambio".

A través de las páginas del libro se puede aprender a detectar diferentes situaciones de violencia y a utilizar herramientas específicas para prevenirlas o afrontarlas.

Nora Broda de Schneir
Pastora, psicóloga social, lectora y comentarista.
norabroda@hotmail.com

Leer más en QF Nº 223, julio - agosto - septiembre 2014


Eventos o procesos
Cómo los cambios duraderos toman lugar en los procesos
Autor: Paul Scanlon
Editorial: Peniel

La actual cultura globalizada favorece los eventos instantáneos que no toleran los tiempos en donde los procesos se mueven en forma lenta y pausada. Por un lado, esto lleva al cristiano a buscar paliativos rápidos que no afirman ni templan el carácter. Por otro, hace que los milagros experimentados en un evento se diluyan al no sentar base en una experiencia de fe que se sustente en el “proceso” de lo que Dios quiere seguir haciendo en la vida de sus hijos. El cristiano queda detenido en ese hecho específico del pasado y no puede entender que el proceso del Señor no ha terminado aún, y que su obra es constante y apunta a cambios duraderos. La idea es no ser tentados a…

Dos puntos de vista diferentes. ¿Cuál es el mejor?...
Nora Broda de Schneir
Pastora, psicóloga social, lectora y comentarista.
norabroda@gmail.com

Leer más en QF Nº 222, abril-junio 2014

 


Los Deleites de Dios

A través de este libro el autor transmite que la gracia apunta a la exaltación de Dios. Entre sus frases sobresale: "La gracia es el placer que Dios tiene en exaltar su propia valía al darle a los pecadores el privilegio y el poder de deleitarse en Dios, sin por ello opacar su gloria". Según Piper, la gracia está radical y gozosamente centrada en Dios. El libro cuenta, además, con unas palabras finales de esperanza y un apéndice en relación con el deseo de Dios de que nadie se pierda. Como herramienta de trabajo, el autor incluye cuatro guías de gran utilidad: de estudio, de pasajes bíblicos, de personas y de temas.


Los hábitos de Jesús
Practiquemos las disciplinas del Maestro.

El libro trata acerca de las disciplinas que caracterizaron la vida de Jesún. En total son 31 hábitos, que constituyen eventos observables en la vida de jesucristo.
Cuando se escucha la palabra hábito, generalmente se piensa en algo negativo, algo que puede llegar a limitar. Sin embargo, los hábitos son buenos, cuando se basan en el modelo de Jesús. John Dryden dijo: ""Primero formamos nuestros hábitos, luego nuestros hábitos nos dan forma". ¡Más cuando el modelo que nos da forma es el ejemplo de vida de Jesucristo!".
Los 31 hábitos de Jesús, desarrollados en el libro son: aislarse; orar; adorar; construir relaciones; tocar; confrontar; desafiar el statu quo; escuchar; amar; ser agradecido; tener fe; motivar; manejar la crítica efectivamente; dar prioridad a la familia; obedecer; honrar al gobierno; hacer preguntas; alegrarse; decir la verdad; descansar; actuar varonilmente; demostrar aprecio a las mujeres; dar; ser bondadoso; mantenerse físicamente bien; cumplir con la palabra dada; tener compañerismo; usar las Escrituras; vivir con propósito; ayunar; usar el dinero a la manera de Dios.
Ahora, vuelve a leerlos, tómate tu tiempo para reflexionar en cada uno de ellos. ¡Cuánto necesitamos imitar a Jesús!.

 

 



Mujeres Bautistas Argentinas
Virrey Liniers 42 - Piso 4 | Capital Federal | Tel: 54 011 4864-2711 Int.120
Copyright 2011 Mujeres Bautistas Argentinas . Todos los derechos reservados

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player