Libros y recursos

Publicamos libros y recursos digitales para el crecimiento cristiano

Nuestro propósito: producir y proveer literatura cristiana para el crecimiento personal y ministerial, acorde a los principios bíblicos y fundamentos de nuestra fe.

Editamos

Nuestro equipo editorial se especializa en la publicación de recursos para la mujer, la familia y la capacitación ministerial

Libros impresos

Editamos textos de autoras destacadas, dieseñamos, imprimimos y distribuimos los libros en todo el país.

Libros digitales

Iniciamos la digitalización de textos, para nuevos formatos de lectura en dispositivos, y la distribución de contenidos.

Algunos de los títulos publicados

Autoras destacadas

DE SU MANO

Autora: Teresa A. Pluis
Este libro es un plácido encuentro con Teresa Pluis. Un sentarse a escucharla, a sentir y a conocerla. Estas páginas son como ella; la muestran. Teresa niña; con historia de abuelos inmigrantes y poderosa experiencia de salvación; con padres que dejaron todo para servir a Cristo y que formaron su hija a partir de la bendita semilla del amor de Dios por sobre todas las cosas, y a la extensión de su reino, obra sin la cual no hubiera podido vivir ni realizarse; con los primeros misioneros que llegaron al país y los que se convirtieron y predicaron después.

MI VIDA EN MI PATRIA ADOPTIVA

51 años en Argentina
Autora: Teresa A. Pluis

En las páginas de esta obra, la lectora encontrará la autobiografía inspiradora de Luisa Elena de Hawkins, misionera bajo la Junta de Misiones Foráneas, d la Convención Bautista del Sur.

MEMORIAL BAUTISTA CUYANO

Autora: Nélida Laura García de Rebollo

Estas historias y bibliografías cuyanas tiene mucha relación con la extensión del Reino de los Cielos en estas provincias, donde se había enseñado un conflicto eterno entre lo espiritual y lo material.

Así estaban las cosas en nuestro país y en Cuyo cuando llegaron los primeros cristianos evangélicos.

ESTÁS PARA MÁS

Autora: Liliana Farina
Una obra para bucear en nuestro ser interior y abordar áreas que aún esperan florecer e impactar relaciones y situaciones. Fuiste creada para cumplir un propósito esculpido en tu historia por el Creador. Basada en la historia de una mujer que eligió tomar el riesgo del MÁS en una vivencia llena de menos. Su lectura te introducirá en una nueva dinámica de pensamiento. Acompaña la obra una guía de preguntas que ayudarán a descubrir tu nuevo nivel como herramienta útil en el formato cálido de grupos pequeños en hogares.   ¡PARA ESTA HORA HAS LLEGADO!

¡AYÚDAME A SUBIR!

Un discipulado para la mujer latinoamericana
Autora: Liliana Inés Fernandez de Farina
Co autoras: Noemi Rebollo de Borestsky
Clelia Machinandiarena
Elizabeth Romaneghi de Prokopchuk

Esta es una obra en tres partes bien definidas que aportarán a tu vida una mirada estratégica para la resolución de conflictos, sobreponiéndote al dolor que de ellos pudiera surgir y hallar la clave que proviene de las Escrituras para hacer realidad la vida en el Espíritu. Ascender en la relación con Dios es vital para nuestro crecimiento espiritual, de eso se trata…

ESCUELA PARA PADRES

Autora: Malena Matheos de Bachor

Guía práctica para prevenir trastornos de conducta en los hijos

MUJERES ¡POR ALGO SERÁ!

Estudio y ensayo sobre el próposito histórico y personal para cada mujer.
Autora: Clelia Machinandiarena
Mujeres … ¡¡por algo será!! Este texto invita a acompañar el épico viaje de las mujeres que partió desde el Jardín del Edén y llegó hasta el día de hoy. Por cierto que fue un largo recorrido del pasado por camino pedregoso y lleno de espinas punzantes que, sin embargo, no se detuvo e interpela con un final abierto. Invita a realizar el imprescindible viaje por el interior de uno mismo, a encontrarse con el verdadero ser y el sentido y propósito de su vida. Invita a romper viejos moldes de relacionamiento entre hombre y mujer. Invita a ser y hacer según el consejo del Dios Creador y Sustentador del universo entero. La autora es una mujer argentina que lleva caminados sesenta y seis años con mujeres y en servicio misionero en el país por amor a Jesucristo y al otro, el prójimo.

ANTROPOLOGÍA CULTURAL

Guía teórico-práctica para la misión integral
Autora: Aurora Tomaz de Disano

En este libro encontrarás una guía para la evangelización y misión en un contexto transcultural y para el trabajo entre las subculturas dentro de la cultura.
Tendrás herramientas útiles para la práctica y comenzarás a abrir un camino de conocimiento para tu propia investigación. El objetivo y meta es que tengas una preparación adecuada para desarrollar la misión que el Señor ha puesto en tus manos y ser protagonista en el tiempo actual, llevando el mensaje de salvación hasta el último rincón de esta tierra.
Que su lectura te capacite y a través de él puedas capacitar a otros que están respondiendo al llamado del Señor para comunicar el evangelio en diferentes contextos.

Manuales y recursos

Para la capacitación

¿CÓMO SUPERAR LA DEPRESIÓN? ¿CÓMO TRANSITAR EL DUELO?

El propósito de este Manual es el de dar elementos, para los sufren depresión y duelo por pérdidas de seres queridos, salud, trabajo, esperanzas. Que puedan conocer sus circunstancias, darse cuenta de los mecanismos psicológicos y espirituales por lo que están pasando; reflexionar y superar sus problemas.

DOCENCIA CRISTIANA HOY

Manual taller
Autora: Nora Mantelli

Aprender y enseñar con curiosidad, inquietud y ocupación es el mejor plan.

Talleres y artículos acerca de perspectivas, demandas, idealizaciones y realidades en el quehacer docente reflexivo.

PROMOTORAS

La cara visible de Mujeres Bautistas Argentinas

PADRES, ABUELOS Y DOCENTES POR UNA BUENA EDUCACIÓN

Autora: Nora Mantelli

Presenta reflexiones y herramientas para lograrlo, en una treintena de artículos y autores/as.

TALLER M.A.P.A.

Mujeres Aprendiendo a Predicar Ahora
Autora: Alicia Quiroga de Mangieri

Tiene como objetivo que nuestras mujeres:

1.- Se afiancen en: El estudio de la Biblia. El manejo de elementos para poder ofrecer estudios, temas y mensajes.

2.- Que adquieran la capacidad de aplicar a su vida los principios Bíblicos.

3.- Que sean capaces de trasmitir las verdades Bíblicas.

TALLER DE RELACIONES PÚBLICAS

El propósito de este Taller (Manual) es el de introducir a nuestras afiliadas en el concepto de Inserción de la Mujer Bautista en la sociedad Argentina y dar pautas útiles para desarrollar la actividad a nivel grupo local, de asociación y MBA